Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

Condición de Vanguardia Nacional la UEB Fondo de Bienes Culturales Matanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

Recibe la Condición de Vanguardia Nacional la UEB Fondo de Bienes Culturales Matanzas

En un acto lleno de motivación creadora y con la energía del 1ro de mayo Día de los Trabajadores , la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), de la provincia de Matanzas, recibió el estandarte acreditativo de la categoría superior de Vanguardia Nacional, el alto estímulo que merece por  novena  vez de manera consecutiva, esta última por los resultados económicos y sindicales.

Retos de relatar la historia de una generación y establecer las pautas de una época. El Fondo Cubano de Bienes Culturales fue fundado en 1978 y desde entonces, representa al estado cubano ante los creadores de las artes plásticas y aplicadas, asegura el abastecimiento técnico material para la creación, funge como intermediario legal para la promoción y comercialización de sus obras y aporta recursos financieros al desarrollo de la cultura.

En el enfrentamiento a la Covid 19, destacaron su labor altruista, dedicación y contribución a la atención a personas vulnerables, no faltó la creatividad, el sentido de pertenencia y la articulación con el barrio.

Felix García Ruau, Director de Fondo de Bienes Culturales en sus palabras en el acto para recibir la bandera de Colectivo Vanguardia Nacional expresó:

"Los creadores  han acompañado durante estos tiempos difíciles a la vida económica y social. Aplicar más Ciencia e Innovación para elevar los resultados. Incrementar las ofertas en las producciones en Moneda Nacional. Incentivar a los jóvenes a las tareas fundamentales de la filial. Trabajar con eficiencia. Felicidades a los colectivos de creación reconocidos , y seguir avanzando para lograr alcanzar la condición No 10."

"Cuba vive y trabaja", fueron las palabras finales de la intervención de Félix Garcia Director de Fondo de Bienes Culturales en Matanzas

En el acto estuvieron presentes directivos del Partido y Gobierno encabezado por Susely Morfa Secretaria del Comité Provincial del Partido y Marieta Poey Vicegobernadora,  así como directivos de la CTC y el Sindicato encabezado por Osmar Ruiz Secretario General.

Con toda la entrega por Cuba y la Revolución.

#Matanzas

#MinisteriodeCultura

#VamosConTodo

 

FB IMG 1651767694966

FB IMG 1651767685430

FB IMG 1651767689524

FB IMG 1651767709174

FB IMG 1651767764524

 

FB IMG 1651767759117

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar