Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar

La danza, el lenguaje oculto del alma

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

La Agrupación Danzaria Enfócate se crea para desarrollar una labor cultural desde las manifestaciones artísticas y la danza como complemento de articulación, enfocado a géneros bailables cubanos como el danzón, mambo, son, rumba, chachachá, entre otros, así como bailes típicos del folclor de otros países.

Ha sido una manifestación ascendente desde el movimiento de artistas aficionados, por lo que se distingue por la sistematicidad y el enfoque que ha tenido a partir del trabajo coreográfico, interés por los bailes populares y tradicionales, expresiones que inciden en nuestra identidad alcanzando un sentido de pertenencia que involucra la labor formativa en adolescentes y jóvenes.

Recibieron la categoría provincial en la manifestación de danza, preparados para recibir la nacional.

Se desarrollan talleres para promover la cultura cubana, sus características y valores más significativos, logrando inspiración y motivación desde la danza con un aporte psicológico.

Sin duda alguna desde la danza se ha contribuido fomentar en la participación de la vida cultural, la preservación de las tradiciones disfrutadas por el público nacional e internacional, facilitando que este proceso cultural se mantenga unido al desarrollo comunitario, logrando un espacio de aprendizaje, así como propiciando el conocimiento de las personalidades de la cultura cubana.

Ha sido una manifestación atractiva en sus integrantes con una potencialidad fomentada desde la base en edades tempranas, y la gestión del proyecto sociocultural.

Enfócate ha llegado para seguir andando por los caminos, llevar un trabajo bien conformado dónde la creatividad y e rescate de género permanecen en el repertorio. Potenciar el desarrollo integral desde la cultura.

Nacen en agosto del 2014, recibiendo premios en diferentes eventos y festivales.

Defienden el trabajo de los barrios, logrando un acercamiento profundo con los pobladores, así como se interrelacionan con otros espacios sociales, medioambientales y económicos.

Recibieron del Consejo Nacional de Casas de Cultura el Premio Beca Sara Lamerán 2021, beca que se le entrega a proyectos socioculturales con acciones danzarias.

FB IMG 1698007098535

FB IMG 1698007101317

FB IMG 1698007106758

FB IMG 1698007103824

FB IMG 1698007110935

FB IMG 1698007113837

FB IMG 1698007117000

FB IMG 1698007121785

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
El portal se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?

¿Hay algún error en esta página? Ayúdenos a mejorar